viernes, 21 de septiembre de 2012

Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA asiste como conferencista a CONACTA 2012

 

Entre el 12 y 14 de septiembre tuvo lugar la 11° versión del CONACTA, evento que se realiza cada dos años en el cual participaron renombrados conferencistas de talla internacional de diferentes continentes.
El congreso se inició tras las palabras del Doctor Camilo Rozo, presidente de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA) para dar paso a 9 sesiones especializadas que tuvieron por temáticas la inocuidad de alimentos; innovación, café; reglamentación/legislación; nuevas tecnologías; alimentos e ingredientes funcionales; alimentos y salud y finalmente oportunidades de mercado.
Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, expuso sobre el funcionamiento de dicha organización. "El modelo de coordinación de ACHIPIA fue muy bien recibido por los participantes del servicio público, mundo académico e industria presentes en el evento", comentó.
Tras las sesiones especializadas, tuvo lugar la última de tres sesiones plenarias, referida a la sostenibilidad, seguridad alimentaria y acciones de gobierno, dónde expuso Ana María Ángel, Asesora General de Grupo Gestión Técnica en Nutrición de la Dirección de Nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Antonio Hill, representante de OXFAM.
En este contexto, el rol de ACHIPIA generó muchas expectativas entre los participantes. La Secretaria Ejecutiva agregó que "no sólo se mostraron muy interesados entre los servicios competentes y su vinculación con el sector privado, sino que además de cómo Chile mantiene los estándares internacionales que van de la mano con los tratados de libre comercio existentes".
La segunda parte contó con un panel sobre estrategias y logros en sostenibilidad, dónde participaron empresas de alimentos moderadas por Carolina Lorduy, directora ejecutiva cámara de la industria de alimentos (ANDI) para finalizar con la presentación del capítulo de ingeniería de alimentos de la asociación colombiana de facultades de ingeniería – ACOFI de Liliana Peralta de la Universidad de la Salle.
 http://www.achipia.gob.cl/prontus_achipia/site/artic/20120920/pags/20120920171425.html
 NICOLE CUTHBERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario