lunes, 24 de septiembre de 2012

NICARAGUA ATENTA ANTE PRESENCIA DE MAREA ROJA EN EL SALVADOR

Funcionarios del Ministerio de Salud, del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) y pescadores artesanales monitorean las costas del pacífico de Nicaragua, atentos ante la presencia de marea roja en El Salvador.

Aunque aún no hay indicios de la llamada marea roja en las costas del pacífico nicaragüense, el Ministerio de Salud ha orientado a los SILAIS de León y Chinandega a estar atentos ante cualquier cambio en nuestras aguas marinas.

Epidemiólogos del  MINSA se comunicaron con el compañero Ronaldo Gutiérrez, funcionario de INPESCA y miembro de la Comisión Nacional de Florecimiento de Algas Nocivas (CONAFAN), quien informó que hasta el momento no existe presencia de la marea roja en nuestras costas.

Las acciones tomadas por el MINSA obedecen al reporte de que las costas salvadoreñas están afectadas por una nueva marea roja, que ha obligado al Ministerio de Medio Ambiente de esa nación a decretar alerta verde y establecer una veda para el consumo de algunos alimentos marinos en todo el país.

“Desde hoy, y por tiempo indefinido, está prohibida la extracción, comercialización y consumo de ostras de piedra y japonesa, mejillones, almejas, caracoles marinos y abulones”, reza una comunicación emitida por la entidad salvadoreña.

Managua, 21 de Septiembre/2012.
NP59910912.

http://www.minsa.gob.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=2571%3Anicaragua-atenta-ante-presencia-de-marea-roja-en-el-salvador&catid=66%3Anoticias-2012&Itemid=1

NICOLE CUTHBERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario