lunes, 24 de septiembre de 2012

BUSCAN EVITAR CONTACTOS ENTRE ABJEJAS Y CULTIVOS BIOTECNOLOGICOS

Consorcio apicola levanto un mapa con la informacion aportada por el SAG y las empresas semilleras indicando donde estan los cultivos. Ello permitiria que los apicultores no instalen sus abejas en las cercanias, con lo que se minimiza el riesgo de que la miel presente trazas de polen transgenico

Las restricciones aplicadas por la UE a la presencia de polen transgenico en la miel estan provocando un dolor de cabeza a la industria apicola chilena. Mayores costos y la exigencia de un rotulado que advierta que puede contener trazas de cultivos biotecnologicos llevo a productores y exportadores a repensar estrategias de mercado, como la apertura de nuevos destinos; y productivas, en las que se buscan formulas que eviten que abejas y cultivos biotecnologicos se crucen.

El escenario es complejo, ya que el principal destino de la miel chilena (45% de los envios) es Alemania, pais en el que el año pasado se detectaron 20 tambores de miel con trazas de polen transgenico. la situacion obligo a los exportadores a desviar envios a paises como EE.UU., donde el valor es menor.

http://www.mer.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=24-09-2012%200:00:00&SupplementId=6&BodyID=0&PaginaId=8

Los que no posean clave para ingresar, pueden leer el articulo en la Revista del Campo, Lunes 24 de septiembre, N 1.889

NICOLE CUTHBERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario