domingo, 30 de septiembre de 2012

Seremi de Salud Magallanes capacitó a alumnos de la Universidad del Mar sobre Marea Roja


Actividad se enmarcó en programa educativo que busca que la comunidad maneje aspectos básicos de este fenómeno.

Continuando con su programa educativo y de prevención de Marea Roja, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes capacitó a alumnos de la Universidad del Mar acerca de este fenómeno natural, presente en la región desde 1972.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que como autoridad sanitaria realizan un esfuerzo permanente por desarrollar acciones educativas para que la comunidad maneje aspectos básicos de la marea roja, tales como su origen, características y peligros de este fenómeno. ‘‘Es muy importante que la población adopte actitudes de autocuidado, extrayendo siempre mariscos de áreas abiertas, efectuando el análisis respectivo, comprando en locales autorizados y exigiendo siempre los certificados toxicológicos. El análisis de laboratorio es la única manera de asegurarnos que un producto se encuentra apto para su consumo’‘, enfatizó la Dra. Iduya.

La capacitación, a cargo del Médico Veterinario Ricardo Echeverria, en esta ocasión estuvo destinada a los alumnos de las carreras de Turismo, Nutrición y Dietética, Técnico Veterinario y Medicina Veterinaria de la Universidad del Mar. Participaron más de 30 jóvenes de las carreras antes mencionadas.

Ricardo Echeverria explicó que ‘‘la SEREMI de Salud considera muy importante que la comunidad conozca las características y los riesgos de la marea roja, fenómeno que se encuentra en nuestra región y con el cual tenemos que convivir. Fue así como en esta ocasión se eligió a un grupo de estudiantes de carreras que tienen relación con el área, como nutrición y  veterinarios, para que profundicen sus conocimientos en esta materia y conozcan lo que significa este fenómeno natural en la región y en el país’‘.

En las próximas semanas estas capacitaciones continuarán en algunos establecimientos educacionales, lo que se suma a las acciones que desarrolla constantemente la autoridad sanitaria en materia de monitoreo del comportamiento de la marea roja y fiscalizaciones a locales y puntos de venta.

http://www.minsal.gob.cl/portal/url/page/minsalcl/g_noticias/g_visualizacion/noticias_regionales_6349856.html


NICOLE CUTHBERT

No hay comentarios:

Publicar un comentario