sábado, 22 de septiembre de 2012


Seguimiento noticia Freirina de Agrosuper.

Ministro de Salud y eventuales protestas en Freirina: "No es necesario recurrir a ninguna medida extrema" 

Jaime Mañalich aseguró que si bien la planta de faenadora de cerdos de Agrosuper ha realizado mejoras, éstas "no son suficientes", y que por tanto se mantiene el cierre temporal de las faenas hasta el 25 de noviembre.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló esta tarde que "no es necesario" que los habitantes de Freirina recurran a "ninguna medida extrema" en protesta por la eventual reapertura de la planta faenadora de cerdos de Agrosuper. El titular de Salud dijo además que el Ministerio está actuando y "defendiendo a la población".

"De acuerdo a los informes objetivos que tenemos no estamos todavía satisfechos, por lo que en nuestra opinión se debe mantener lo dictado por el código sanitario que señala que el 25 de noviembre no deben haber cerdos en la planta de Freirina", dijo Mañalich a CNN Chile, y agregó que "el cierre temporal de faenas el 25 de noviembre se mantiene".

El ministro además agregó que "le digo a la gente que esté tranquila porque hay una vocería empoderada que es el Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria, que está defendiendo a la población y no es necesario hacer más", ante la posible reactivación de las protestas de los habitantes de Freirina.

Mañalich además indicó que el 15 de octubre estará listo el resultado del nuevo estudio de impacto ambiental realizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/09/680-484535-9-ministro-de-salud-y-eventuales-protestas-en-freirina-no-es-necesario-recurrir-a.shtml

NICOLE CUTHBERT

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario