sábado, 29 de septiembre de 2012











PDFImprimirE-mail



Chile será sede de reunión internacional de expertos en inspección sanitaria de productos pesquerosPDFImprimirE-mail
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 18:29
Chile será sede de reunión internacional de expertos en inspección sanitaria de productos pesqueros

El director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, confirmó la realización en nuestro país de la “17ª Reunión de la Red Panamericana de Inspección, Control de Calidad y Tecnología de Productos Pesqueros”.
El encuentro, organizado por el Sernapesca, en conjunto con Infopesca y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, se desarrollará del 22 al 26 de octubre en la ciudad de Puerto Montt y congregará a especialistas gubernamentales de Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil y Honduras entre otros países, así como a representantes de organismos internacionales vinculados a estos ámbitos.
Ansoleaga manifestó su satisfacción por la realización de un evento de estas características en Chile dado que a su juicio se trata de “una importante oportunidad para difundir de manera actualizada el trabajo de los países participantes en materia de inspección sanitaria, conocer las nuevas tecnologías aplicables a estas áreas y enriquecer, obviamente, el intercambio de experiencias en beneficio del mundo pesquero de nuestro continente”.
En el encuentro se abordará el estado de la inspección, así como la situación sanitaria, de los productos pesqueros de la región destinados a los mercados internacionales, las nuevas exigencias a las exportaciones e importaciones y los procesos y productos pesqueros innovadores en la región, entre otros temas.
La subdirectora de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Cecilia Solís, informó que la reunión, en sus primeros tres días, será de carácter ampliado, es decir, abierta a la participación de los múltiples actores del sector productivo de la pesca y acuicultura del país.
 http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1487%3Achile-sera-sede-de-reunion-internacional-de-expertos-en-inspeccion-sanitaria-de-productos-pesqueros&catid=1%3Aultimas&Itemid=69

NICOLE CUTHBERT



No hay comentarios:

Publicar un comentario