jueves, 23 de agosto de 2012



Foodwatcher entrega diversos datos del rubro

Fundación Chile lanza plataforma web de vigilancia orientada al sector alimentario

El sitio busca apoyar la competitividad del sector y minimizar los riesgos propios de esta actividad.
06 de Agosto de 2012
Compartir
Un nuevo servicio de vigilancia online, que busca apoyar la competitividad de la industria alimenticia y minimizar los riesgos propios de su actividad comercial, lanzó recientemente Fundación Chile.
Se trata de FoodWatcher, una plataforma web de vigilancia que proporciona a las empresas del sector información en tiempo real sobre alertas alimentarias, innovación tecnológica, tendencias de consumo y legislación.
La iniciativa, que demandó una inversión aproximada de $ 70 millones, se enfoca principalmente en temas como la inocuidad, alimentación saludable y vida útil, y permite a las compañías del rubro tener acceso a datos especializados, indicadores, documentos y análisis que apuntan a asegurar la calidad de los alimentos a través de toda la cadena de valor.
"Detectamos que los gerentes de las empresas en general tienen poco tiempo para buscar información de sus sectores y no es posible que un jefe de proyectos gaste el 40% de su tiempo en este ámbito, sino en aplicar esa información en iniciativas concretas", explica Jaime Ramírez, jefe de proyectos del área de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.
Agrega que a través de FoodWatcher, "las compañías pueden no sólo ahorrar tiempo y recursos dedicados a la búsqueda de información, sino también monitorear permanentemente el entorno, detectar oportunidades de negocios y amenazas, identificar desafíos provenientes de nuevas tecnologías y apoyar el desarrollo de nuevos productos en el mercado".
Valor agregado
El servicio analiza diversas fuentes de información que están disponibles en Internet, previamente identificadas y evaluadas por la Unidad de Inteligencia Alimentaria de Fundación Chile, entre las que destacan sitios web oficiales, organismos internacionales, portales especializados, redes sociales, bases de datos y canales RSS.
"Por un lado, la plataforma se encarga de automatizar la vigilancia alimentaria y, por otro, cuando las empresas detectan temas que le son interesantes, pueden solicitar un análisis más profundo o la opinión de alguno de nuestros expertos sobre un tema específico", detalla Ramírez.
Junto con esto, el servicio selecciona y filtra los contenidos, despliega la información en forma centralizada pudiendo acceder a ella desde un solo punto, y permite a los ejecutivos guardar, compartir y comentar datos de interés con otros miembros de su equipo.
Ramírez espera que antes de fin de año se suscriban a FoodWatcher alrededor de 100 empresas, el 10% de sus potenciales clientes.
Fuente: Diario Financiero (www.df.cl) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario