jueves, 29 de noviembre de 2012


Más de 25 jóvenes resultaron intoxicados luego de ingerir un alimento en mal estado en Calama

15.10.2012 | Los menores de edad participaban de un retiro católico en el Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta. Habría sido un sandwich de ave mayo en mal estado el que habría producido el cuadro de gastroenterocolitis en los jóvenes.Ninguno de los estudiantes está con complicaciones mayores.
Más de 25 jóvenes resultaron intoxicados por consumir un alimento en mal estado, mientras participaban de un encuentro católico en el Instituto Obispo Silva Lezaeta este fin de semana largo, en Calama.

En grupos comenzaron a llegar los afectados hasta el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde fueron atendidos por el médico de turno, Joaquín Zambrano.

"Llegaron varios pacientes, menores de edad, con problemas gastrointestinales, algunos con dolores abdominales, diarrea, vómitos y otros con las tres cosas", explicó el profesional.

Teniendo en consideración estos síntomas, Zambrano dijo que el diagnóstico era un "cuadro de gastroenterocolitis aguada, que teniendo una sola fuente alimentaria puede haber una intoxicación, aunque eso debe ser investigado".

Esta situación se le informó a la Seremía de Salud, para que con todos los antecedentes, inicie una investigación de lo ocurrido.

Según las primeras indagaciones, el problema habría sido provocado por un sandwich de ave mayo que consumieron los menores.

Martina Carreño
grupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario