jueves, 22 de noviembre de 2012

Comité del Codex sobre Higiene de los Alimentos sesionó en su 44° Reunión

Comisión sesionó en Estados Unidos

Comité del Codex sobre Higiene de los Alimentos sesionó en su 44° Reunión

La reunión del grupo de trabajo tuvo por objetivo establecer las prioridades en el trabajo del comité y la revisión de la aplicación de principios para el establecimiento y la aplicación de criterios microbiológicos para los alimentos.
20 de Noviembre de 2012
 
Imagen foto_00000003
La ciudad de New Orleans.
Entre el pasado 12 y 16 de noviembre se realizó en la ciudad de New Orleans, Louisiana, la 44° Reunión del Comité sobre Higiene de los Alimentos del Codex. La cita, que tuvo un apronte el día domingo 11, tuvo lugar en el Hotel Intercontinental.

Tras la apertura de la reunión y la aprobación del programa, se discutió sobre el anteproyecto de revisión de los principios para el establecimiento y la aplicación de criterios microbiológicos para los alimentos y ejemplos prácticos de esto último.

Otros anteproyectos revisados fueron los de las directrices para el control de Parásitos Zoonóticos Específicos en la carne (Trichinella spiralis y Cysticercus Bovis); la revisión para el Código de prácticas de higiene para especias y plantas aromáticas desecadas y el anexo sobre bayas para el Código de Prácticas de Higiene para las frutas y hortalizas frescas.

Otros temas de discusión de la reunión fueron las prioridades en el futuro para el trabajo del comité; la generación de un documento de debate sobre el desarrollo de un código de prácticas de higiene para alimentos de bajo contenido de humedad y uno de debate acerca de nuevos trabajos y análisis de los códigos de prácticas de higiene.

Grupo N° 1
Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario